martes, 27 de mayo de 2014

CANAL

EL CANAL INTEROCEÁNICO


Panamá es uno de los destinos turísticos más modernos y progresistas en América Central y el Caribe, aunque ofrece una amplia variedad de atracciones y actividades, el Canal de Panamá es tal vez su atracción más conocida y popular.

Es una vía de navegación con una distancia de 80 km que une al Océano Pacifico con Océano Atlántico que atraviesa el Istmo panameño es su punto más estrecho, desde su inauguración, ocurrida el 15 de agosto de 1914, ha tenido el efecto de acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo, a la vez el Canal muestra una capacidad eficiente, confiable y segura a sus usuarios, brindando siempre un servicio de primera clase basada en la excelencia, integridad y transparencia.
Provee 140 rutas marítimas con destino a más de 80 países. Más de 14.000 mil naves al año transitan el canal, de los cuales 350 son cruceros. Tiene un movimiento de carga de  320.1 millones de toneladas por año, aportando $1,849 millones en ingreso por peajes al estado solamente en el 2013. La mayoría son turistas lo cual lo transforma en una fuente económica importante para el país. Las principales rutas que transitan por el Canal se pueden mencionar:
  1. Estados Unidos
  2. Japón
  3. China
  4. Corea del Sur
Transportando cargas como: granos, carga en contenedores, petróleo y derivados. 


No hay comentarios: